Desde hace unos años, el maquillaje de cejas es todo un must.
Diseño y tinte de cejas, laminado, hilo, cera, pinzas, make up específico para esta zona…
Enmarcar la mirada ya no es una opción, si no llevas las cejas cuidadas es probable que hasta tu maquillaje luzca menos.
Pero alguien debió darse cuenta de que esclavizarse cada mañana delante del espejo, lápiz o sombra en mano, y dibujar cada pelito para simular las zonas menos pobladas no era viable.
Y apareció en nuestras vidas el microblading y el microshading y entre las famosas no se deja de hablar sobre estas técnicas.
¿Tú has oído hablar sobre ellas?
¿Qué son el microblading y el microshading?
Quizá también lo conozcas como maquillaje semipermanente.
Son técnicas de micropigmentación que te permiten reconstruir, diseñar y embellecer las cejas. Así se consigue una mirada más enmarcada, definida, perfilada y poblada.
Si tienes cicatrices en la zona de las cejas, pequeñas calvas, alopecia por el paso del tiempo o has pasado algún tratamiento oncológico, estas técnicas pueden ayudarte a tener unas cejas perfectas.
Diferencias entre el microblading y microshading
Con el microblading se dibuja pelo a pelo la ceja, definiendo y dando la forma deseada a la ceja; mientras que con el microshading se consigue un sombreado de la misma, consiguiendo un efecto maquillaje.
Duración del microblading y el microshading
Aunque son técnicas muy similares a un tatuaje, no son permanentes.
Suelen durar en torno al año, pero todo depende de cada caso y de cómo se cuiden.
Deben ser retocadas periódicamente, ya que el pigmento tiende a degradarse con el paso del tiempo, llegando incluso a desaparecer en algunas zonas.
¿Microblading solo sirve para tener las cejas perfectas?
No, ni mucho menos; pero si es el tratamiento más demandado.
También puedes realizar esta técnica sobre ojos y labios.
Los ojos puedes recrear un eyeliner, para dar una forma más almendrada a tus ojos (o para ahorrar horas delante del espejo).
Sobre los labios puedes maquillarlos para reforzar su color natural o para que parezcan maquillados. También puedes perfilarlos para conseguir una forma más marcada.
¿Quieres probar el microblading en Ponferrada?
Nosotras trabajamos en colaboración con @mytheresa_100 (Theresa Domínguez). Llámanos y agendaremos tu cita lo antes posible.